jueves, 15 de diciembre de 2011

Firepower (1979) – Michael Winner

Michael Winner se encarga de presentarnos este filme de suspenso interpretado por una de las máximas divas del cine, la candente y hermosa Sophia Loren. La cinta, hablando francamente, no es ninguna maravilla, la trama no resulta completamente interesante, y termina siendo, pese a ser este un filme de suspenso, una cinta que cae en el aletargamiento, y que debe buena parte de su ajustada aprobación a la participación de la Loren, que, aunque ya algo entrada en años, sigue impregnando con su belleza y talento todo filme en el que se involucre. Completan el reparto James Coburn y O.J. Simpson, configurando la historia de un narcotraficante que es contratado por el FBI para capturar a un multimillonario corrupto, que es el principal sospechoso de muchos asesinatos, sobornos, lavado de dinero, entre otros. Sophia Loren, que trabaja también para darle caza, es la viuda de una de sus víctimas.


    

La acción comienza con Adele Tasca (Loren), que prepara el cumpleaños de su marido, un reconocido químico.  Pero su esposo es asesinado, muere en una explosión, y se busca al asesino, siendo el principal sospechoso el millonario Stegner. Para capturarlo deciden contactar al cazarrecompensas Jerry Fanon (Coburn), que tiene una historia con Adele. Por su parte, ella también desea colaborar, y se traslada hasta Antigua para estar más segura, y se va enterando de la historia de Stegner, obligado a ingerir cantidades diarias de un fármaco por una enfermedad. Fanon también comienza a trabajar, recluta a su amigo Catlett (Simpson), con quien inicia las primeras acciones, fotografiando la residencia de Stegner. Lo ubican en Curazao, cada vez se van acercando más, pero en una balacera, Catlett muere. Descubren después que existe un doble, un falso Stegner que es eliminado, Adele se entrevista sorpresivamente con el millonario, y resulta que tienen un romance anterior, ahora desean comenzar otra vez, juntos. Fanon se adentra violentamente en la residencia, rescata a Loren, y tras una violenta persecución, eliminan a Stgener. Finalmente, vemos a la Loren de nuevo en su ambiente, codeándose con poderosos.


 


La cinta está ambientada en los exóticos y paradisíacos escenarios del Caribe, pues no en vano la traducción de su título al español es Complot en el Caribe, y así veremos, aunque sea breve y superficialmente, las hermosas playas, los grandes balnearios, toda la belleza y sofisticación de esas tierras de ensueño. La cinta está impregnada de un moderado suspenso, por momentos frenéticos, pero mayormente aletargado, trama que se llega a sentir demasiado simplista, en su desarrollo, y también en su final. La Loren es uno de los elementos que da atractivo a la película, y junto a James Coburn dan vida a esta cinta de marcada directriz de cine comercial, lineal, convencional, simple, sin demasiada profundidad, realzada por la belleza latina de Sophia, pero que en líneas generales acaba ahogándose en su económico atractivo de historia y de puesta en escena. Modesta la presentación de este ejercicio de cine comercial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posicionamiento Web Perú