viernes, 19 de agosto de 2011

Los Profesionales (1966) – Richard Brooks

Richard Brooks nos presenta este filme sobre bandidos, pistoleros, engaños y explosiones. Muy aceptable la película, en gran parte esto debido a que está protagonizada por un reparto de primer nivel. Veremos a un excelente cuarteto de pistoleros, entre ellos Burt Lancaster, Lee Marvin y el siempre eficiente Robert Ryan, que son contratados para rescatar a la mujer de un acomodado hombre mayor, que ha sido raptada por el terriblemente sanguinario bandido mexicano Raza, interpretado por un gran Jack Palance. Por cierto, la mujer secuestrada es la hermosa y mítica Claudia Cardinale, una de las mejores actrices italianas que se haya visto, bella la latina. El cuarteto conforma y da nombre a la película, ellos son unos auténticos profesionales en lo que hacen, pistoleros, bandidos, expertos dinamiteros, son los mejores en lo que hacen, y se les contrata para hacerle frente al mejor, el temible Raza, que tiene cautiva a la mujer.



             

Durante la temeraria misión se enfrentarán no solo a los aguerridos y diestros hombres de Raza, sino a un inmisericorde desierto mexicano, que durante el día castiga al cuarteto con un abrasador calor, y por las noches los someterá a gélidos fríos, poniendo a prueba la resistencia de los profesionales. Pero logran sortear los peligros, las emboscadas, los tiroteos, y van avanzando hacia el campamento de Raza, el sanguinario y curtido bandido, que se mueve en el desierto como pez en el agua. Logran pues llegar al fuerte de Raza, y se desata un terrible enfrentamiento, en el que los tres hombres (pues Robert Ryan fue herido y no participa en el asalto) logran rescatar a la prisionera mujer de las garras del secuestrador. Sin embargo, conforme van escapando con la mujer, van descubriendo que no estaba precisamente contra su voluntad con Raza y su gente, y que su matrimonio con el viejo acomodado fue contra su voluntad.





El bandido Raza los persigue incansablemente, logrará darles alcance, pero tanto él como sus colaboradores son sometidos por los profesionales. Una vez que se lleva a la mujer con el esposo, y se proponen a cobrar el rescate, se descubre toda la verdad, que el supuesto secuestro no fue tal, que la mujer, seducida por la Revolución, escapó del esposo para abrazar la causa de Raza. Aclarado todo, Claudia Cardinale sigue su voluntad, la Revolución, y a Raza, el cuarteto pistolero se retira con parte del botín cobrado. La Cardinale se luce en uno de sus habituales papeles de mujer fuerte, mujer  de carácter, nuevamente a favor de la Revolución, esos papeles que tan bien la caen a esta intensa mujer. Entretenido filme, cine yanqui comercial, destinado al entretenimiento, buenas actuaciones de buenos actores, para con formar una película bien lograda, que se sostiene dentro de lo que pretende, fines comerciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posicionamiento Web Perú