Gálvez retrata de manera correcta el mundo suburbano de los conos, es correcta su selección de actores no profesionales para representar a los jóvenes protagonistas, de esa forma se plasma más naturalmente a los jóvenes marginados de ese ambiente, rodeados de la pobreza, esteras, delincuencia, las barriadas y el cerro. Pero lo más poderoso del filme es la revelación de unos de los tantos crímenes realizados por los soldados del régimen militar antiterrorista, la atormentada mujer que en embriaguez desnuda sus más profundos y bizarros traumas, descorazonando a su desgraciada hija con dicha revelación. El circo es el escape de todo ese mundo, es algo distinto a toda esa pobreza y marginación, un lugar donde uno recuerda, siquiera por breves momentos, que la felicidad y la diversión existen. Me parece aceptable el trabajo del cineasta Gálvez, plasma con seriedad el mundo de los silenciosos testigos de la pesadilla vivida en Ayacucho, que escaparon de ese infierno, pero jamás escaparán de los recuerdos y los traumas, gente atormentada que en silencio emigró a Lima, donde los fríos y frívolos capitalinos ignoran todo el pasado. Finalmente, los jóvenes protagonistas siguen sumergidos en la pobreza y la frustración que ello conlleva, en un final ni desesperanzador ni cruel, simplemente realista.
Soy Edgar Javier Mauricio Cerdán y éste es mi blog, un proyecto joven dedicado a uno de los motores de mi existencia: el cine. Tiene por objetivo una iniciativa de debate cinéfilo, contiene sinopsis/críticas de películas tanto clásicas como contemporáneas. Estos artículos, escritos íntegramente por mí, persiguen ser mucho más que el mero resumen del filme, sino profundización y análisis de todos los aspectos del mismo, audiovisual, estético, narrativo, etc. edgarjmauricio@gmail.com/986527067.
Sólo dos cosas, Mario era novio de Sara, así como es Sara la que se entera de manera inesperada de su realidad, por lo demás, buena sinopsis, saludos
ResponderEliminarGracias por las correcciones Ariel.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar